¿Cómo lograr mayor rentabilidad en los proyectos inmobiliarios con un Software as a Service?

Software as a Service

Priorizar el rendimiento de las gestiones comerciales se ha vuelto moneda corriente. Por suerte, la tecnología ha beneficiado en gran medida este accionar y, hoy en día, hay herramientas como los Software as a Service que optimizan la organización de operaciones.

¿Te gustaría saber cómo impulsar una mayor rentabilidad y mejorar la administración de proyectos inmobiliarios utilizando un SaaS? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un Software as a Service?

Para comenzar, repasemos de qué trata este concepto. Un Software as a Service – SaaS en su forma abreviada, o Software como Servicio, en español- es un modelo de distribución de software en el que las aplicaciones se alojan en la nube y se ofrecen a los usuarios a través de Internet. 

En lugar de comprar y mantenerlos en sus propios servidores, las empresas pueden acceder a programas y servicios a través de sus navegadores web. Esto elimina la necesidad de instalaciones físicas y proporciona una mayor accesibilidad y escalabilidad.

Si quieres saber más acerca de este tema, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog

Ventajas de un Software as a Service en la industria inmobiliaria

Utilizar este gran recurso en el rubro de los bienes raíces tiene sus beneficios y aquí destacamos algunos que creemos que son significativos.

Aumenta la visibilidad y trazabilidad de los acuerdos con el cliente

Esto implica una mayor claridad en las interacciones, mejorando la confianza mutua. 

Mejora en la organización del proyecto 

Simplifica las tareas y responsabilidades para que la ejecución sea más sencilla. 

Facilita el seguimiento de pagos y su indexación

De esta manera, un SaaS garantiza una gestión financiera más eficiente. 

Automatiza el cash flow del negocio 

Perfecciona los procesos monetarios para que haya una mayor rentabilidad en los proyectos inmobiliarios.

Optimiza el seguimiento de proveedores 

Esto ayuda a fortalecer las relaciones comerciales y generar una sinergia productiva.

Brindar acceso a los datos en tiempo real desde cualquier lugar 

Como los Software as a Service se alojan en la nube, cuentan con la capacidad de monitorear, controlar y tomar decisiones sobre el funcionamiento y los datos de una aplicación o servicio de manera inmediata. 

Ahora bien, ten en cuenta lo siguiente: para que todas estas ventajas mencionadas sean efectivas en los negocios, es necesario contar también con personal IT calificado. Es clave para realizar implementaciones y desarrollos eficientes y lograr la rentabilidad buscada.

¿Cómo mejorar la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios con un SaaS?

La implementación estratégica de un Software as a Service (SaaS) en proyectos inmobiliarios puede contribuir significativamente a mejorar su rendimiento de diversas formas:

Optimización de procesos

Un SaaS específico para la gestión inmobiliaria puede automatizar y agilizar procesos, desde la administración de propiedades y contratos hasta la gestión de ventas y alquileres. 

Mejora de la toma de decisiones

Como ofrecen datos y análisis en tiempo real, es posible optimizar la asignación de recursos y tomar decisiones estratégicas que maximicen los ingresos y minimicen los riesgos.

Incremento de la productividad

Al automatizar tareas y flujos de trabajo, el equipo puede dedicar más tiempo a actividades de alto valor añadido.

Mejor experiencia del cliente

Puede incluir desde la búsqueda y compra/venta hasta la gestión posterior a la comercialización. Y hay algo más: la satisfacción del cliente puede llevar a que éstos brinden excelentes referencias de tu proyecto. No olvides que las mejores recomendaciones vienen de usuarios satisfechos.

Mayor precisión y menos errores

Los SaaS pueden reducir fallas humanas al automatizar tareas repetitivas y proporcionar datos precisos de forma instantánea. En este sentido, ayuda a reducir los costos derivados de errores y retrabajos, algo positivo para una mejor rentabilidad.

Seguimiento de rendimiento

Estas implementaciones en la nube también ofrecen métricas y análisis detallados sobre el rendimiento de proyectos de bienes raíces. Son claves para identificar oportunidades de mejora y optimizar estrategias.

Reducción de costos de infraestructura

Al usar SaaS en la nube, se pueden evitar costos significativos asociados con la infraestructura física y el mantenimiento de servidores. Esto libera recursos financieros para invertir en áreas que impulsen la rentabilidad.

 

Wisoft Contract Management, Software as a Service para proyectos inmobiliarios

Desde Asap Consulting estamos continuamente ofreciendo soluciones que mejoran la productividad en las industrias. En este caso, creamos Wisoft Contract Management, un Software as a Service que perfecciona de forma notoria la gestión de proyectos de bienes raíces.

Estas son sus características destacadas:

  • Mantiene la información de los proyectos inmobiliarios en tiempo real.
  • Mejora el acceso a datos clave para todos los participantes.
  • Brinda transparencia en la comunicación.
  • Conoce la rentabilidad real de tus proyectos.
  • Posibilita el seguimiento del cashflow del negocio.
  • Permite análisis de la información mediante su módulo de reporting.

La transformación digital no cesa y, para posicionar a tu empresa ante la competencia y hacer factible el negocio, utilizar los beneficios de la tecnología es un gran plus. 

Si estás gestionando un proyecto inmobiliario o buscas un SaaS efectivo para hacerlo, ¡contáctanos!. Podemos ayudar a que tu compañía logre sus objetivos de una creciente rentabilidad. Wisoft Contract Management puede ser el aliado perfecto que estás necesitando para impulsar el rendimiento de tu negocio.