Beneficios de contar con un equipo de QA testing en tu empresa

QA testing

La experiencia del cliente o usuario es igual de importante como el servicio o producto ofrecido. Por esta razón, invertir en un equipo de quality assurance, ya sea interno o a través de terceros, es indispensable para asegurar el rendimiento, fiabilidad, seguridad y supervivencia del producto en el mercado.

 

El equipo de QA funciona como un filtro que da el visto bueno sobre el cumplimiento de funcionalidad y requerimientos del cliente,  así como en la parte técnica del software implementada por los desarrolladores

 

Este team debe implementar las mejores estrategias y utilizar herramientas avanzadas para asegurar que no ocurran errores que puedan afectar o comprometer el sistema, lo que podría impactar negativamente en la reputación de la empresa asociada con la aplicación o producto.

 

Contar con profesionales con este perfil en el equipo proporciona beneficios como:

Facilitar la resolución de problemas

Los QA testers son expertos en identificar y resolver inconvenientes con el software. Su capacidad para detectar y reportar errores ayuda a los desarrolladores a abordarlos rápidamente.

 

Reducir los tiempos de trabajo

Al identificar y corregir los problemas de manera temprana se contribuye a aminorar los tiempos de trabajo. Esto produce  un desarrollo más ágil y eficiente que permite cumplir con los plazos establecidos de antemano.

 

Mejorar la productividad del equipo 

Esto se logra al reducir la cantidad de retrabajo y revisiones necesarias debido a errores. Además, posibilita que el equipo se enfoque en tareas más productivas y estratégicas, optimizando así el uso de recursos y minimizando costos de mantenimiento.

 

Asegurar la calidad integral del programa

La participación activa del equipo de QA testing durante todo el ciclo de vida del desarrollo garantiza que el producto final cumpla con los estándares de calidad esperados y proporcione una experiencia óptima para los usuarios.

 

Ahorrar costos

La detección temprana de irregularidades por parte de los QA testers evita que los inconvenientes se intensifiquen y se conviertan en costosos de solucionar en etapas avanzadas del desarrollo. 

 

Propiciar un mejor seguimiento de los fallos

Implementar sistemas de seguimiento efectivos para registrar y gestionar los fallos identificados durante las pruebas, logra un análisis detallado de los problemas encontrados, facilita su resolución y previene futuros errores similares.

 

Promover una mayor satisfacción del cliente

Una aplicación probada y validada por estos profesionales garantiza un alto nivel de calidad y funcionalidad. A la vez, puede ofrecer productos libres de errores y alineados con las expectativas y necesidades de los usuarios.



¡Gestiona tu equipo tercerizado de QA testing!

¿Sabías que somos expertos en la organización de las actividades auxiliares de las empresas?

 

Entendemos que la experiencia de un equipo de trabajo es vital para que los proyectos de IT sean exitosos y que, en general, estas tareas requieren el ingreso de nuevos integrantes. Y en un mercado laboral tan competitivo, puede resultar un proceso complicado.

 

En Asap Consulting contamos con nuestro propio servicio de Staff Augmentation, una solución de contratación de personal para que las empresas puedan solicitar profesionales en tecnología cuando lo requieran. A través del mismo, podemos proporcionarte un equipo de QA testing altamente capacitado.

 

¡Ponte en contacto con nosotros para brindarte mayor información sobre cómo podemos ayudarte!