1. Adopta una gestión colaborativa
Trabajar en equipo garantiza la democratización de la información y una correcta distribución de las tareas. Tener a disposición un grupo de colaboradores enfocados en cada paso hasta el lanzamiento es fundamental para poder hacer un seguimiento eficaz y transparente.
Para poder trabajar de esta manera es muy importante que proveas a tu equipo de las herramientas colaborativas que se ajusten a sus necesidades. Encuentren juntos las mejores opciones para incorporar.
2. Optimiza los recursos
Cuanto más corto es el proceso de producción menor será el costo que represente. Y, por lo tanto, el producto o servicio será más competitivo en el mercado.
Puedes optimizar tu presupuesto realizando una auditoría y revisando qué recursos están siendo desaprovechados. Tal vez te sorprendas al descubrir que hay etapas innecesarias que puedes combinar e incluso eliminar.
3. Automatiza las tareas repetitivas
La productividad del equipo aumentará considerablemente si optas por la automatización de procesos. Esto te permitirá agilizar aquellas tareas recurrentes que le quitan tiempo al personal. Verás que en lugar de realizar esas actividades cotidianas podrán ocuparse de otros pendientes.
Hoy en día hay una gran variedad de herramientas ideales para facilitar estos cambios. Muchas de ellas incluso permiten gestionar diferentes tipos de tareas, solo se trata de hallar la más indicada para tu equipo.
4. Activa campañas de fidelización
Si no has conversado con los consumidores después de haber realizado una conversión, este es el momento de hacerlo. Puedes trabajar en mejorar el time to market lanzando acciones que apunten a generar sensación de espera o urgencia. Por ejemplo:
- Un mailing con una cuenta regresiva del lanzamiento del nuevo producto.
- Un código de descuento exclusivo.
- Preventa para quienes se contacten primero.
- Una trivia en redes sociales y un premio para los ganadores.
Reduce el time to market para aumentar tus ventas
Para poder mejorar el time to market primero debes conocer los tiempos desde que inicia el proceso de diseño de un nuevo servicio o producto hasta que finalmente es lanzado al mercado.
Una vez que tengas esos datos en claro podrás comenzar a planificar y poner en práctica acciones que efectivamente reduzcan la inversión de recursos. Cuando logres optimizar este indicador verás cómo aumentan también tus ventas. El área de IT de tu empresa puede continuar creciendo, ahora ¡manos a la obra!
¿Necesitas mejorar tu time to market? Podemos proveer a tu compañía de colaboradores capacitados y la tecnología necesaria para lograrlo. ¡Contáctanos!