Las soluciones cloud son las más utilizadas por las empresas, en especial en el sector IT. Fabricantes y proveedores de servicios tecnológicos apuestan por la nube basándose en los beneficios que ofrece tanto a sus desarrollos como a sus clientes.
Ya sea en el ámbito profesional como en la vida cotidiana, el cloud computing forma parte del día a día de los usuarios. Los editores de textos, el correo electrónico y las plataformas de gestión son algunos ejemplos de las herramientas que nos permiten trabajar en la nube actualmente.
No obstante, existen muchas compañías que no sacan provecho de esta oportunidad y aún cuentan con tecnología alojada en servidores propios. Quizás tener el control de su hosting les otorga una sensación de seguridad, pero lo cierto es que la nube es accesible, flexible y segura. En este artículo descubrirás todo lo que tienes que saber para encontrar la mejor solución para tu empresa.
¿Qué son las soluciones en la nube?
La tecnología cloud es uno de los recursos que hacen posible que la transformación digital siga teniendo lugar en las empresas. Su flexibilidad y accesibilidad aportan una mayor fluidez en los procesos de las organizaciones a partir de un costo de inversión inicial mínimo.
Las nubes son sitios donde se pueden ejecutar aplicaciones, almacenar datos, así como utilizar servidores, redes o servicios. Por otro lado, el término cloud computing hace referencia a la acción de ejecutar una determinada carga de trabajo dentro de la nube.
¿Cómo se clasifican los distintos tipos de clouds?