La creciente transformación digital en las empresas IT y los esfuerzos que implican contar con talentos idóneos en las diferentes áreas requieren de soluciones rápidas, modernas y efectivas. ¿Sabías que los Managed Services pueden ayudarte con este proceso?
En este artículo te contaremos de qué se trata este servicio y cómo es clave en el desarrollo de software y en la eficiente gestión del RRHH para todas aquellas empresas que buscan tercerizar recursos por diversas razones.
¿Qué es Managed Services y para qué sirve?
Managed Services – o servicios administrados, en español- son una práctica tercerizada de contratación de IT, es decir, que se contratan servicios externos para cubrir la demanda interna de tecnología que la empresa, por diversos motivos, no puede satisfacer.
Por ejemplo, si quieres incorporar un CTO para tu empresa pero no cuentas con los recursos para sumarlo en la nómina o bien necesitas que trabaje de forma externa, este servicio es ideal.
En este modelo, la empresa contratada asume la responsabilidad de administrar y mantener ciertos aspectos de los sistemas de una organización, como la infraestructura, aplicaciones, base de datos, seguridad, redes, entre otros.
El objetivo principal de este tipo de servicios es garantizar que los sistemas de IT de una empresa estén disponibles, seguros y funcionen sin problemas. A su vez, los proveedores de servicios administrados también pueden ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento para ayudar a las empresas a optimizar sus sistemas y mejorar su eficiencia.
Además de estos servicios informáticos de carácter técnico, los MSP brindan otros recursos como la gestión de personal, la optimización de procesos o la contabilidad.
Beneficios Managed Services en las empresas
Contar con el apoyo de un proveedor de servicios administrados ayuda principalmente a que las compañías puedan reducir costos, aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad de sus sistemas de tecnología.
Además, Managed Services proporciona un mayor nivel de conocimiento y experiencia tecnológica que las empresas no tienen internamente por no contar con áreas específicas o profesionales altamente capacitados para un puesto clave.
Aquí enlistamos más beneficios de optar por incorporar un proveedor de servicios administrados:
- Costos de tecnología más bajos a través de economías de escala.
- Prestación eficiente de servicios.
- Talento experimentado y altamente especializado.
- Capacidad de escalar rápidamente.
- Conocimiento y aplicación de tecnologías emergentes.
- Visibilidad de las tendencias futuras en el área de especialización de MSP.
- Mejora en la seguridad, factor especialmente importante dado el auge de los delitos cibernéticos.
- Prevención de problemáticas antes de que sucedan y resolución efectiva.
- Acceso a nuevas tecnologías y actualización constante de sistemas.
- Ahorro de costos con respecto al departamento de IT interno.
- Acceso a soluciones cloud y remotas.
Las empresas de hoy requieren el mejor uso de las tecnologías para optimizar su negocio y adecuarse rápidamente a mercados de constante cambio. Desde Asap Managed Services ofrecemos soluciones estratégicas, tecnológicas y escalables que agregan gran valor a través de la experiencia de nuestros profesionales.
Managed Services para el desarrollo de software
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un proveedor de servicios administrados es tener en claro su trayectoria y capacidad de responder profesionalmente a las demandas.
Desde Asap Consulting contamos con una amplia variedad de Managed Services enfocados en diversos proyectos, entre ellos, el desarrollo de software.
Algunos de nuestros servicios destacados y que son sumamente funcionales para la escalabilidad de los negocios actuales son:
CTO as a service
Ofrecemos un director de tecnología para tu organización. Incluimos dentro de nuestras tareas el asesoramiento al departamento de IT o bien configuramos un outsourcing total del área.
Specialized squads
Proveemos equipos especializados en diferentes áreas de expertise. Los mismos son coordinados por Asap y puestos al servicio de los requisitos y especificaciones del cliente.
Jr. squads
Conformamos un equipo de nuevos talentos acompañados por expertos funcionales y tecnológicos para asegurar su onboarding exitoso y acelerar su curva de aprendizaje.
Además, desde nuestra Software Factory proveemos de desarrollos innovadores proporcionando proyectos llave en mano y basados en tiempo y materiales. La elección dependerá de las necesidades del negocio.
Managed Service son recursos eficaces si tu empresa no cuenta con un equipo interno para desarrollo de software ya que proporciona recursos profesionales, proyectos entregados en tiempo y forma y un ahorro de dinero. Ten presente que, gracias a los servicios administrados, no necesitarás crear un nuevo departamento IT en tu empresa porque todo será tercerizado.
Soluciones de capital humano y servicios administrados
Administrar servicios no solo hace referencia a proyectos específicamente técnicos sino que también pueden contratarse profesionales que se encarguen de la gestión de capital humano.
En particular, los servicios administrados que se enfocan en la contratación y gestión de personal proporcionan varios beneficios a las empresas tales como:
- Ahorro de tiempo.
- Mayor precisión y cumplimiento normativo.
- Acceso a expertos en recursos humanos.
- Mejora de la eficiencia.
- Análisis de datos.
Desde Asap Managed Service brindamos la posibilidad de subcontratar una porción o la totalidad de las tareas, la gestión o funciones de IT de la compañía, y aportamos los recursos humanos necesarios que llevarán a cabo el proyecto.
También administramos un equipo IT de tiempo completo, siempre adaptándonos a los requisitos y especificaciones del cliente.
¿Cómo elegir el Managed Services adecuado?
Lo primero que debes hacer antes de elegir un proveedor de servicios gestionados es identificar cuáles son los objetivos de tu empresa: crear una aplicación para mejorar la experiencia de tus usuarios, mejorar el departamento de RRHH con tecnología eficiente, conformar un equipo IT con directivas determinadas, etc.
Una vez que sepas cuál es tu objetivo, es hora de encontrar ese Managed Service ideal. Ten en cuenta que ese proveedor debe ofrecer servicios de alta clase empresarial y ser organizado. Recuerda que estás buscando gestionar parte de tu negocio y necesitas un partner adecuado y funcional a tus requerimientos empresariales.
Si buscas un proveedor de servicios administrados confiable, con profesionales calificados desde lo técnico hasta lo humano, y efectividad en los procesos, ¡contáctanos! Estaremos encantados de trabajar junto a tu empresa proporcionando los Managed Services específicos para potenciar tu organización.