Por ASAP Consulting
Cada vez más compañías implementan IA para fines comerciales.
Asimismo el uso de Business Intelligence (BI) permite a las empresas saber más sobre sus mercados más amplios, el rendimiento de los procesos internos y el progreso a lo largo del tiempo.
Las empresas que usan IA para tareas orientadas al cliente o al empleado a menudo pueden liberar recursos que habrían ido a pagar a un humano por tareas de análisis. Esto les permite reinvertir esos recursos en empleados que puedan decidir sobre los conocimientos producidos por AI.
Para tener en cuenta:
Según Gartner, para 2020, el 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán sin un humano.
En 2016, más de 550 nuevas empresas que utilizan IA como parte central de sus productos recaudaron $ 5 mil millones en fondos. (*1)
La toma de decisiones basada en datos está aumentando su crecimiento ya que se prevé que el mercado global de big data aumente a $ 9.4 mil millones para 2020. (*2)
La inteligencia en desarrollo de BI también hace posible el análisis predictivo. Con el análisis de las tendencias pasadas aplicadas a las situaciones actuales, puede predecir lo que ocurrirá con su mercado, sus clientes y su negocio en el futuro cercano. No es una bola de cristal adecuada, pero está bastante cerca.
Descubrir el valor de la estrategia de BI depende del uso que se haga de los datos .
No hace mucho tiempo, era imposible interactuar con sus datos y llegar a las ideas y conclusiones sin tener un equipo de científicos de datos y analistas de guardia.
Los últimos años han dado lugar a una nueva era de BI democratizada y de autoservicio , que elimina la necesidad de analistas de datos especializados.
Chatea con tus datos
Los chatbots que se conectan a sus datos y sistemas de BI pueden proporcionar respuestas a las preguntas que les hace en lenguaje humano natural.
Esto hace que BI sea accesible, y permite un proceso de descubrimiento de datos naturales.
La mayoría de los chatbots de BI disponibles actualmente interactúan con usuarios comerciales a través de plataformas (como Slack, Skype, Facebook Messenger o Telegram).
Los chatbots avanzados de IA , son como analistas de datos. Se conectan al alcance completo de las fuentes de datos de su empresa y filtran los datos sobre la marcha acorde a sus preguntas.
Lo que depara el futuro
Dado que la PNL está experimentando constantemente nuevos avances , las herramientas de BI mejoran la interacción “humana”. Muchas de las innovadoras soluciones de BI de hoy en día ya pueden predecir los resultados proyectados mediante la aplicación de modelos predictivos a los patrones históricos, dando recomendaciones razonables con la ayuda de AI.
Los chatbots mejorados por IA se volverán comunes y se podrán integrar fácilmente con la información basada en datos.
(*1) CBInsights.com
(*2) ovum.informa.com
Fuente: Why Chatbots Are Key to the Future of Business Intelligence – Hira Saheed