People Care: las personas en primer lugar

people care

Por Romina Simkin, Gerenta de Recursos Humanos y Melany Wolberg, HR Coordinator en Asap Consulting.

El acompañamiento es importante en la vida de un colaborador dentro de una empresa. Desde el momento de su incorporación a un nuevo puesto y pasando por su día a día laboral, una buena experiencia de empleado es la base para la construcción de una relación sólida entre la organización y quienes trabajan en ella. Y de eso trata People Care.

En este artículo te contaremos cómo funciona este servicio en profundidad, qué necesidades de los empleados atiende y cuáles son los beneficios que otorga a todas aquellas organizaciones que trabajan con Asap Consulting. 

¿Qué es People Care y cuál es su función?

En ASAP Consulting acompañamos a las empresas en el camino hacia la transformación digital, entendiendo sus necesidades y formando parte de la cadena de generación de valor. Y en esta búsqueda de ofrecer un diferencial que realmente sea útil para quienes nos eligen nació People Care.

Desde hace más de 2 años que People Care forma parte de nuestras soluciones empresariales, más precisamente, dentro del área de Recursos Humanos. Se trata de un departamento dedicado exclusivamente al acompañamiento y a la escucha activa de los empleados que forman parte de las organizaciones que trabajan con Asap Consulting. Buscamos acompañarlos y así promover una comunicación sólida para que todos se sientan cómodos con sus respectivas dinámicas laborales. 

¿Cómo surge este espacio?


El departamento de People Care nace de una necesidad de escuchar, atender, acompañar y detectar la calidad de trabajo de los colaboradores y líderes.

Es un espacio seguro donde cada una de las partes puede exponer preocupaciones o necesidades contando con el apoyo apropiado.

El objetivo final es otorgar un valor agregado al vínculo laboral. 

¿Cómo funciona el departamento de People Care?

Este espacio opera a través de reuniones que se realizan cada determinado período de tiempo, siempre en función de las necesidades de cada una de las partes. Sin embargo, también se pueden generar a demanda, cuando las empresas o el personal lo soliciten. 

Los colaboradores que trabajen en el mismo equipo cuentan con una reunión en conjunto con el equipo de People Care, y al finalizar, les brindamos  un feedback a los responsables de áreas o a quien debamos dirigirnos, armando un informe de lo conversado.

Más allá de la búsqueda de solución de problemas, el acercamiento también es clave para dar feedback a los líderes. Este tipo de devoluciones son indispensables para tener conocimiento acerca del funcionamiento de su equipo. 

¿Por qué contactar al departamento de People Care?

Porque nos acercamos a las personas desde un perfil más humano, dejando de lado el plano laboral. 

En People Care profundizamos en las necesidades actuales y puntuales de los colaboradores, en ver qué situaciones adversas se presentan y en establecer las bases para ayudar a resolver esos conflictos. Nuestro rol es de intermediación siempre poniendo el cuidado de las personas en primer lugar y tratando de ver el lado positivo.

Además, teniendo en cuenta los cambios en el entorno laboral, en donde el trabajo remoto e híbrido son una situación común de contratación, estar con los colaboradores es indispensable para crear una cultura de trabajo óptima y beneficiosa.

En este sentido, quienes quieran contactar a People Care pueden hacerlo para temas relacionados con:

  • Desarrollo de carrera.
  • Consultas de índole general.
  • Necesidades personales.
  • Resolución de conflictos con líderes o compañeros de equipo.
  • Y todo aquello que sirva para mejorar su estadía en la organización.

Cabe destacar que nuestro canal siempre está disponible para escuchar y cuidar. ¡Empresas y colaboradores cuentan con nosotros en todo momento!

People Care y su integración con otros servicios

En Asap Consulting contamos con iniciativas abocadas al acompañamiento constante y al cuidado de nuestros colaboradores. A la vez, a través de los servicios de Staff Augmentation, Service Management y Jr. Squad ayudamos a las empresas a buscar talentos IT que se ajusten a los requerimientos de sus negocios o proyectos. 

Dentro de cada uno de ellos, el rol de People Care es otorgar el valor agregado de la escucha y el feedback permanente, tanto para líderes como para empleados. A continuación mencionaremos cuáles son las funciones más importantes del departamento en los servicios nombrados con anterioridad:

  • Staff Augmentation: People Care es parte activa en el proceso de integración al nuevo puesto de trabajo, acompañando y escuchando.
  • Service Management: Al contratar profesionales IT con amplia experiencia, el desafío es atender sus necesidades y su adaptación al rol. 
  • Jr. Squad: Aquí el cuidado a las personas se nutre en acompañar en el proceso de aceleración de seniority, ayudar en su plan de carrera en la empresa, brindar un feedback de su trabajo, escuchar opiniones acerca de su squad leader y más.

En sí, People Care es el espacio de charla para poner sobre la mesa lo positivo y negativo, siempre pensando en el bienestar de las personas, haciendo foco en lo que realmente les preocupa y potenciando aquello que es fructífero en su día a día. 

People care y su beneficio hacia las organizaciones

El departamento de People Care actúa como nexo entre las empresas y los colaboradores. En este sentido, nuestro gran valor agregado es acompañar a las personas como intermediarias. Escuchamos, contenemos y trabajamos activamente en la búsqueda de soluciones a sus problemas, o bien para fortalecer aquello que es visto de una manera óptima.

A su vez, otorgamos un feedback a las empresas acerca de las necesidades que tienen los empleados para mejorar su experiencia porque sabemos que una organización sana genera una mejor satisfacción en la empleabilidad. 

Buscamos transformar lo negativo en positivo, siempre buscando una solución que beneficie tanto al empleado como a la empresa que confía en Asap Consulting para realizar esta tarea de intermediación y cuidado de su personal. 

En resumen, desde el departamento de People Care damos una visión más humanística desde nuestro lugar de profesionales en Recursos Humanos.

Comienza ahora a cuidar a los colaboradores de tu empresa

Nuestro departamento de Recursos Humanos apuesta a la empatía, la intermediación y el acompañamiento a cada persona que lo necesite. Sabemos que para que una empresa funcione es vital que tanto colaboradores como líderes trabajen en sintonía, y en People Care perseguimos ese fin. 

¿Quieres ser parte de este ecosistema que cuida a las personas y vela por un espacio de trabajo cada vez mejor? ¡Contáctanos para obtener más información.