Medifé consiguió desarrollos de rápida aplicación y redujo los backlog de tickets gracias a los servicios de ASAP

MedifeCE

Desafío

Agilizar la capacidad de respuesta tecnológica

Medifé se ubica hoy entre las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina. Junto con el Sanatorio Finocchietto y la obra social ASE Nacional, ha logrado posicionarse como organizaciones que se adaptan a las necesidades individuales, familiares y empresariales aún en épocas de emergencia sanitaria.
Continuando con esta importante etapa de crecimiento cuentan con más de 60 sucursales en el país para atender a más de 320 mil asociados.
En este contexto, durante 2019, se dio inicio a un proceso de expansión que implicó nuevos desafíos, poniendo al límite su capacidad de respuestas tecnológicas para iniciar la transformación digital que el mercado demandaba. Todo esto sin dejar de lado la situación sorpresiva que generó la aparición de la pandemia por COVID-19.
El primer obstáculo al que se enfrentó Medifé dentro de esta transformación fue la necesidad de desarrollar un área de test y calidad para atender los aspectos relacionados a las pruebas evolutivas y correctivas de sus soluciones. Por otra parte, las etapas de testing requerían profesionalizarse y presentaban dificultades dentro de los ambientes productivos desde el punto de vista metodológico y de control requeridos.
A estas problemáticas se sumaron factores como la escasez de tiempo, que desembocaron en una crisis relacionada a un notable incremento de backlogs, que llegaron a rondar los 900 tickets sin resolver.

Solución

Servicios inmediatos para los nuevos desafíos

Para dar respuesta a estas y otras necesidades, ASAP aportó una gran diversificación de servicios: la incorporación inmediata de un equipo de testing desde el área de Staff Augmentation, la implementación de Qlik Sense desde el servicio de Business Intelligence y, por último, un desarrollo llave en mano desde su managed services.

Staff Augmentation: incorporación de profesionales capacitados

A través del servicio de Staff Augmentation, ASAP garantizó la provisión de colaboradores con el expertise necesario para ofrecer una solución efectiva, aportando un 70% del personal calificado del área de Q&A. Además, también participaron colaboradores del área Business Intelligence y Desarrollo de Aplicaciones, llegando a ser doce los talentos que aportaron su esfuerzo y experiencia.

Qilk Sense: traspaso de datos e implementación efectiva

Medifé tenía una necesidad de consolidar la información para que los altos mandos de la empresa cuenten con los datos adecuados en tiempo y forma, esto mejoraría la toma de decisiones. Para lograrlo se hizo el traspaso de Qlik View a Qlik Sense -la versión actualizada del software- y se generaron una gran cantidad de tableros para distintas áreas, dando lugar a una nueva arquitectura tecnológica de los datos. Dichos tableros permitieron visualizar reportes con la información más importante a partir de vistas de mapas y gráficos de una manera mucho más accesible.

Se implementaron 200 tableros desarrollados en Qlik Sense, de los cuales 50 fueron desarrollados por ITM y los 150 restantes por usuarios con el coaching que les dió ITM.

Beneficios

  • Reducción de 50% el backlog de tickets en menos de 60 días.

  • Incorporación de recursos calificados.

  • Desarrollos de rápida aplicación.

  • Optimización del proceso de toma de decisiones.

  • Mayor cumplimiento de normativas.

  • Incremento de la productividad.

  • Agilización de los tiempos de respuesta y satisfacción a los socios.

Conocé la historia completa

    *campos obligatorios